sábado, 9 de abril de 2011

El ambiente áulico



AMBIENTE DEL AULA

El Salón de clases debe ser un lugar estimulante, que sea muestra de orden, deseo de aprender, hábitos, etc. Todo el éxito que se desee alcanzar debe iniciarse desde el primer momento que se inician las lecciones.
Se debe recibir a los niños con amabilidad, teniendo en cuenta los objetivos planeados para cada día. Dar a conocer las normas que se desean poner en práctica y la forma en que se va a trabajar, lo que se desea de cada uno de ellos.
Los pupitres deben estar ordenados, el aula debe mantenerse limpia, aseada, las paredes decoradas, los rincones distribuidos, en la puerta del aula el nombre del maestro y la lista de los alumnos que asisten a ella. En la pared principal es importante exhibir un mural de bienvenida.
Desde el primer día debe haber estímulos en el aula que le den al niño deseos de investigación de aprender, de estudiar.
También darle a conocer sus derechos y deberes para con la escuela, que ingresen en orden y salgan en orden. La ventaja es que si lo aprenden a hacer desde el primer día de lecciones es probable que lo sigan haciendo por convicción propia.
Qué se les de a conocer que la escuela es de ellos y deben procurar cuidarla y mantenerla siempre bella y limpia.

1 comentario:

  1. Este es un tema muy interesante y que amplia los conocimientos, para cada uno de nosotros, los docentes que deseamos ir ampliando nuestro conocimientos!!!!!!!!

    ResponderEliminar