jueves, 1 de agosto de 2013

El uniforme de los maestros

El uniforme de los maestros/as



Los maestros/as son evaluados por los estudiantes, los administradores y por los padres, por la forma en que se visten.  De todas formas, los maestros/as deben vestirse de forma profesional cuando van a la escuela. Cuando los maestros/as se visten para el éxito, se ganan el respeto de los demás y establecen un ejemplo positivo para sus estudiantes. 


No hay duda que la forma en la que vestimos dice mucho de nuestra imagen personal y nos guste o no, también de la institución a la que representamos.
Cuidar esta parte, tan visible, de su imagen es una de las cuestiones que debe marcar como prioritarias, a la hora de atender su aspecto y la imagen que se desea proyectar al exterior. Pero todo no lo hace la vestimenta que usemos, también nuestro aspecto e higiene son importantes.
El uniforme de los debe ser cómodo, fresco, que le permita movilidad, pero sobre con la que el maestro se sienta bien. ya que segun el estado de ánimo de este, se proyectará hacia sus estudiantes. 

    El uniforme de los maestros

    Es recomendable usar pantalones de vestir con una camisa. La camisa debe estar bien planchada y metida dentro de los pantalones. Los zapatos deben ser negros y con un brillo apropiado. Los colores de la camisa deben ser tonos pasteles ya que dan sensación de tranquilidad y armonía.

    La ropa debe estar en buena condición y que le quede bien.


    1. Debe mantener una apariencia limpia. El cabello debe tener un estilo prolijo y la cara debe estar limpia y afeitada. Aunque es aceptable usar un poco de colonia, hay que tener cuidado de no ponerse mucho. 


    El uniforme de las maestras

    Los uniformres de las maestras han ido cambiado a través de los tiempos dependiendo de la época y el clima.

    Independientemente de estos cambios es recomendable usar un vestido o un pantalón de vestir con una linda blusa . Si optas por usar un vestido, debe ser uno que llegue hasta las rodillas o por debajo de ellas. La ropa no debe ser ajustada y, tu cintura, tus muslos y tu escote nunca deben ser expuestos. Usa zapatos cerrados que sean cómodos, dado que estarás de pie todo el día.

    Usa un maquillaje modesto. Todo lo que necesitas es rímel para resaltar tus ojos, un poco de rubor para aclarar tu cutis y un brillo de labios neutral para hacer que tus labios brillen.

    Peinado y accesorios

    No temas usar accesorios, pero procura no excederte. Lo mejor es un collar sencillo, en vez de uno muy recargado que probablemente distraiga a los estudiantes. Las bufandas, prendedores y hebillas para el cabello no están mal, pero no uses todo junto. La simpleza es esencial. Peina tu cabello para que quede limpio y ordenado.Evita teñirte el pelo con cualquier color que no sea natural. Lleva el cabello como quieras, pero que no te cubra el rostro. Si lo tienes muy largo úsalo recogido.